Inicio RePost Un estafador vendía ventanas en Internet y no las entregaba

Un estafador vendía ventanas en Internet y no las entregaba

140

La Policía de la Ciudad arrestó a un hombre de 46 años acusado de estafar a clientes a través de redes sociales. El delincuente se hacía pasar por representante de una supuesta empresa de aberturas, cobraba por productos que nunca entregaba.

La detención fue realizada por la División Investigaciones de Organizaciones Criminales en José León Suárez, tras una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, bajo la dirección del Dr. Javier Sánchez Sarmiento.

La investigación comenzó con una denuncia presentada por una víctima que, en febrero, contactó a un perfil en redes sociales llamado “Aluberturas” para comprar dos ventanas.

La víctima pagó un total de 2.400.000 pesos, que luego se incrementó, en encuentros en Almagro y Palermo, así como por transferencia bancaria, pero nunca recibió las ventanas.

El delincuente evitó entregar los productos prometidos y cortó toda comunicación, lo que llevó a la víctima a denunciar el caso a la Policía de la Ciudad.

La investigación reveló que el estafador operaba a través de perfiles en Facebook, Instagram y TikTok, así como sitios web, ganando la confianza de las víctimas antes de solicitar pagos adelantados.

La pesquisa permitió ubicar al acusado y a su cómplice en un barrio privado de Pilar y en otros inmuebles en la provincia de Buenos Aires.

Con base en la información recabada, se realizaron allanamientos en Castelli 4000 (Villa Ballester), Eva Perón 4200 (Billinghurst), Mónaco 3500 (José León Suárez) y el Country Santa Lucía en Pilar.

El imputado fue encontrado en su domicilio en José León Suárez, donde se incautaron una notebook, tres CPU, un celular, cuatro pendrives, dos discos externos y 290.000 pesos.

En los otros allanamientos, se recuperaron un Volkswagen Saveiro, un DVR, documentos relevantes, una mesa de trabajo, aberturas, un Renault Sandero, un Citroën C3, siete celulares, un iPad, seis adaptadores de tarjeta de memoria, tres tarjetas de memoria, dos notebooks y dos pendrives.