Inicio Noticias Vecinales Delincuente chileno es rajado del país por robo en Saavedra

Delincuente chileno es rajado del país por robo en Saavedra

72

Un delincuente chileno fue expulsado del país tras ser detenido por la Policía de la Ciudad por ingresar a robar en una vivienda del barrio de Saavedra.

“En Argentina no vamos a permitir que extranjeros vengan a delinquir. Todo extranjero que cometa un delito será expulsado rápidamente, sin que tengamos la responsabilidad de detenerlos o mantenerlos aquí.

Estamos comprometidos con ordenar la Ciudad y garantizar la seguridad, y continuaremos firmes en nuestra lucha contra los delincuentes”, expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre, cuando Aron Gustavo Parrapino, un joven chileno de 19 años, fue arrestado en la intersección de Miller y Correa por la Policía de la Ciudad, luego de que un vecino alertara sobre su ingreso a una vivienda en Besares al 4500, ubicada a unas cinco cuadras del lugar, el denunciante afirmó: “el de gris entró a mi casa”.

Al ser requisado por los agentes de la Comisaría Vecinal 12 A, Parrapino tenía en su poder 12 tarjetas de débito a nombre de la madre del propietario de la vivienda, 13.100 pesos argentinos, 30 pesos uruguayos, y hasta 6 australes.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, declaró: “Visitar la Ciudad está permitido. Trabajar en la Ciudad está bien.

Pero venir a delinquir, no. Queremos que el extranjero que comete delitos sea expulsado, continuaremos colaborando con la justicia y con Migraciones para acelerar los procesos de expulsión de aquellos que vengan a delinquir y asegurarnos de que no puedan regresar al país nunca más”.

El denunciante identificó los objetos recuperados como de su propiedad y mencionó que su madre había perdido las llaves de la casa ese mismo día.

La inspección del hogar no reveló daños evidentes, pero sí estaba desordenado, lo que sugiere que el delincuente entró sin forzar la entrada.

El caso fue remitido a la Fiscalía de Saavedra-Núñez, bajo la dirección del Dr. José María Campagnoli, con la Secretaría del Dr. Carlos Quinto Frías, quien ordenó la detención y el secuestro de los elementos.

Menos de dos semanas después del incidente, la Dirección Nacional de Migraciones decidió expulsar a Parrapino del país y prohibirle el reingreso a Argentina.

Tras esta resolución, con la colaboración de la División Enlace con el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad, el imputado fue trasladado al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde tomó un vuelo con destino a Santiago.

La entrada Delincuente chileno es rajado del país por robo en Saavedra se publicó primero en Noticias Vecinales.