Inicio Comunas Porteñas Capturan a dos ladrones tras denuncias vecinales

Capturan a dos ladrones tras denuncias vecinales

57

La Policía de la Ciudad realizó un operativo de allanamiento en una vivienda del barrio de Mataderos, donde residían un hombre que cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica y su hijo, ambos señalados por múltiples delitos en la zona.

Este procedimiento fue consecuencia de las denuncias recibidas en el encuentro Seguridad en tu Barrio el pasado 6 de septiembre, en el cual los vecinos expresaron su preocupación por las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en la propiedad situada en la calle Manuel Artigas al 5500.

Los denunciados fueron acusados de cometer robos en viviendas, albergar a personas vinculadas al delito y de estar involucrados en la venta de drogas.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº18, a través de la Secretaría Nº156, emitió la orden de allanamiento.

Durante la intervención, se encontró a los principales sospechosos: un joven de 16 años y su padre, de 44 años, quien se encontraba bajo arresto domiciliario por violaciones a la Ley 23.737 (relativa a drogas).

En el transcurso del allanamiento se confiscó una variedad de herramientas y objetos que son indicativos de actividades delictivas, entre los cuales se encuentran: una tenaza, doce destornilladores, ocho mechas, dos martillos, dos taladros, un hacha, tres pinzas, tres alicates, tres llaves alemanas, cuatro llaves fijas y estriadas, dos llaves francesas, una placa ancha, dos saca bujías, y diversos componentes de motocicletas, incluyendo una óptica trasera, una cerradura, un manillar, un tanque de nafta, un guardabarros, una cubierta, y una rueda completa.

Adicionalmente, se incautaron otros artículos como una notebook, ocho ópticas de vehículos, cuatro caños de escape de moto, dos parlantes, una tablet, una bocina, dos pedaleras de moto, dos espejos de vehículos, una hidrolavadora, dos cachas, un frente de torpedo de vehículo, un asiento de moto, un equipo de aire acondicionado, dos ruedas de bicicleta, una bomba de aceite de vehículo, una palanca de cambios, un cricket, una cuarta de remolque, un logo de tapa rueda Volkswagen, una cadena de moto, una cédula de automotor, además de la suma de 476.000 pesos y un trozo de picadura de marihuana de aproximadamente 70 gramos.

Todos estos elementos son considerados evidencias relevantes para las acusaciones formuladas por los vecinos en sus denuncias.