El Banco Ciudad adhirió a los principios de empoderamiento de las mujeres (WEPs) que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y el Pacto Global.
A partir de esta firma, y continuando con los avances en materia de modernización y transformaciones de su cultura organizacional, el Banco Ciudad se incorpora a una extensa red de más de 2.000 empresas alrededor del mundo que se comprometen a adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.
En el marco de estos principios, ONU Mujeres junto a la OIT (Organización Internacional del Trabajo), con financiación de la Unión Europea, han implementado el programa denominado GANAR-GANAR, cuyo objetivo es aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.
De esta manera, el Banco Ciudad contribuye y se compromete con el empoderamiento de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando la participación del sector público y privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos.
Los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEPs) ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
Se basan en las normas internacionales del trabajo y derechos humanos y en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres:
- Principio 1: Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.
- Principio 2: Tratar a todas las mujeres y hombres de forma justa en el trabajo, respetando los derechos humanos y sin discriminación.
- Principio 3: Asegurar la salud y bienestar de todas las mujeres y hombres en el trabajo.
- Principio 4: Promover la educación y el entrenamiento en igualdad de género y el desarrollo profesional de las mujeres.
- Principio 5: Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing inclusivas.
- Principio 6: Promover la igualdad de género a través de iniciativas y apoyo comunitario.
- Principio 7: Medir e informar públicamente sobre el progreso para lograr la igualdad de género.
POLÍTICAS DE GÉNERO EN EL BANCO CIUDAD
En este mismo sentido, en mayo de este año, el directorio de la entidad definió la creación de un Comité de Políticas de Géneros, con objetivos que incluyen la consideración, análisis y toma de decisiones vinculadas a la promoción de la paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, el respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, de manera transversal en todos los ámbitos de la organización.
A su vez, el Banco Ciudad fue reconocido este año, por segunda vez consecutiva, por la firma Great Place to Work como una de las organizaciones a nivel nacional que realizan mayores esfuerzos para fomentar la equidad de género, la inclusión, el trato igualitario y el bienestar de sus colaboradoras.
El Ciudad es la primera empresa pública, dentro de un ranking de organizaciones con más de 1.000 empleados, considerada entre sólo 8 empresas que cuentan con estándares que las definen como los mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres, debido a sus programas y labor permanente por la excelencia de los ámbitos laborales para todos sus colaboradores.
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