Inicio Comunas Porteñas Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano en la Ciudad

Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano en la Ciudad

219

Un nuevo año más, esta vez con otro jefe de gobierno a cargo como será Jorge Macri comenzó la inscripción que durante el receso escolar podrán disfrutar estudiantes de todos los niveles.  

Todos los alumnos y alumnas desde el 2 de enero hasta el 31 del mismo mes del 2024 alli podrán compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión de cada uno de ellos con propuestas expresivas, culturales y deportivas que ya se vienen en nuestra Escuela de Verano. 

Pueden inscribirse chicos y chicas de nivel inicial (sala de 3, 4 y 5 años), nivel primario (6 a 12 años), nivel secundario (13 a 19 años) y modalidad Especial. La inscripción estará habilitada hasta el 4 de diciembre, y puede hacerse a través del siguiente link: https://colonias.bue.edu.ar/

En el caso de estudiantes de Escuelas de nivel Secundario, se les brinda la posibilidad de cursar y acreditar materias previas adeudadas. Para esto deberán asistir a las sedes de Escuela de Verano que cuenten con trayectos de formación, en los módulos en los que se dicte la materia pendiente. Tras 10 clases de 40 min, se ofrece la opción de acreditar la materia por medio de una evaluación integradora de los contenidos revisados durante el trayecto.

La propuesta educativa llega a más de 25.000 chicos/as y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro. La misma tiene como escenario educativo a las escuelas que constituyen las sedes del programa, el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano, Parque de la Estación, Club Comunicaciones y Club Savio.

Los propósitos del programa tienen:

  • Ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos/as los/as alumnos/as que participen en el programa.
  • Brindar una propuesta de enseñanza de calidad donde los/as estudiantes sean protagonistas.
  • Generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los aprendizajes.
  • Promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas.
  • Colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad.
  • Promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
  • Contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía.
  • Propiciar un vínculo colaborativo entre el Programa, la Escuela y la Familia.

¿En qué horarios funcionan las escuelas?

Inicial (sala de 3, 4 y 5 años):

  • Turno mañana: 9 a 16 h.
  • Turno tarde: 11 a 18 h.

Primaria (de 6 a 12/13 años):

  • Turno mañana: 9 a 16 h.
  • Turno tarde: 11 a 18 h.

Secundaria (a partir de 12/13 años):

  • Turno tarde: 11 a 18 h.

Modalidad Especial:

  • Turno mañana: 9 a 16 hs.                                                                                                                                                                                                    

Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los/as autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los/as docentes del grupo. Hay una planilla donde se especifica quién o quiénes tienen autorización para retirarlos/as durante o después del horario del programa.

Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondiente. La misma deberán presentarla durante la fecha de validación de la pre-inscripción.

El/la Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que es obligatorio anotar los teléfonos de contacto correspondientes en el momento de completar la Inscripción en el sistema), mientras pone en funcionamiento el protocolo correspondiente para el caso de accidente de un niño/a o joven. 

La inscripción de los docentes se realizó durante el 9 al 20 de octubre con inscripción de personal para el cargo de Responsable de Escuela y Responsable de Actividades Acuáticas. Del 9 de octubre al 3 de noviembre: Inscripción general de personas.

Para apuntar una nueva forma de incluir a jóvenes en la educación, fortaleciendo el vínculo entre todos.