Poco después de que el Gobierno nacional anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, el Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron 197 muertes por el coronavirus y que se identificaron 11.945 nuevos casos.
«Desde el último reporte emitido, se notificaron 166 nuevas muertes», indicaron. Por la mañana, la cartera sanitaria informó 31 fallecimientos.
Al encabezar esta mañana el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que «tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con Sars Cov-2 confirmado, como la ocupación de las camas y el porcentaje de positividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país».
En ese sentido, la funcionaria reiteró que «con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión» de un «virus que no tienen tratamiento ni vacuna» y que la forma que tiene el mundo de minimizar la difusión es con «esos dos metros de distancia, con el tapabocas, el lavado de manos, limpiar las manos y las superficies, intentar evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir las recomendaciones en ámbitos laborales».
Además, insistió en que la persona que tenga síntomas contacte al sistema de salud y si es contacto estrecho de caso confirmado mantenga los 14 días de aislamiento «independientemente de un hisopado» que puede dar negativo.
Son 467.287 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 77,6% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.
El jueves fueron realizados 28.633 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.682.249 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 37.072,9 muestras por millón de habitantes.