Luego del excelente trabajo de la Policía de la Ciudad, lograron detener a una mujer de 18 años y a un hombre de 20 indicados como los autores de un robo bajo modalidad viuda negra en febrero de este año.
De esta manera, personal de la División Investigaciones Comunales 12 realizó tres allanamientos en el interior del Barrio Zavaleta y en un domicilio en Lomas de Zamora en el marco de las investigaciones por un robo bajo modalidad viuda negra ocurrido el último febrero en Saavedra sufrido por un hombre de 69 años.
En el instante que realizaron el procedimiento se encontraron a los dos implicados en uno de los domicilios mientras que en los otros fueron encontrados elementos probatorios del delito.
Además, se encontraron prendas de vestir utilizadas por los implicados al momento del hecho, ropa que le habían robado a la víctima, dinero en efectivo en pesos y Euros y pastillas de Clonazepam.
En el caso, intervinieron el Juzgado de Menores Nº5 a cargo del Dr. Tezanos ante la Secretaría Nº13 de la Dra. Fontinovo y el Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. López ante la Secretaría Única de la Dra. Silva.
Claves para utilizar Tinder, Badoo o Happn y no caer en manos de las Viudas Negras
Para evitar ser víctima de las viudas negras es muy recomendable seguir los siguientes consejos:
- No dar información personal
- No enviar fotografías o videos eróticos
- Insistir en tener una cita presencial en un lugar público y seguro.
En el caso de que del otro lado exista una negativa constante, seria mejor sospechar, ya que lo más probable es que se trate de un ciberdelincuente.
Aplicaciones Tineye o Google Images
Estas dos aplicaciones sirven para desenmascarar a los estafadores, las dos realizan búsquedas inversas de imágenes, para comprobar que la de la persona con la que uno se está comunicando es real y verificar que no corresponda a un falso perfil de internet.
Según estadísticas, se calcula que entre el 12 y 15% de los usuarios en redes sociales son falsos y que el 30% de los fraudes económicos tienen que ver con una postulación de un usuario reconocido por la plataforma como auténtico, pero termina siendo fake.
Las plataformas tienen posturas reactivas y llegan tarde, sobre todo porque los volúmenes son enormes e inabarcables, la recomendación es denunciar primero a las apps de citas, que hacen poco y nada, y después a la Justicia.
Lamentablemente, es muy poca la gente que realiza las denuncias, ya que es difícil que se llegue a algo porque en la mayoría de los casos el delito atraviesa fronteras, el denunciado no está en Argentina y no hay un abogado que tome el caso.
En muchos casos son delitos de vergüenza, y muchos usuarios se encuentran además con el problema de tener mujer, marido, hijos.
En este tipo de aplicaciones, los ciberdelincuentes lo saben y esta circunstancia, lamentablemente, les juega a su favor para extorsionar a us victimas.