Regresa la Feria SIN TACC, el festival gastronómico dedicado 100% a los alimentos libres de gluten. Es un festival gastronómico al estilo de los grandes festivales que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, pero con una particularidad: todos los platos y productos que se ofrecen son aptos para celíacos. La feria está pensada especialmente para que las personas celíacas puedan disfrutar de la mayor cantidad de propuestas gastronómicas libres de gluten que se pueden encontrar juntas, en un mismo lugar.
Esta edición contará con tres sectores:
-
Patio Gastronómico: con más de 30 stands y food trucks, se trata de uno de los espacios más importantes del encuentro. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia en la elaboración de platos libres de gluten. Se podrá probar desde ceviche, pizzas, crepes y paella, hasta carnes asadas, cocina latina, pollo frito, hamburguesas, choripanes, helados, pastelería artesanal y diferentes postres. También habrá mesas comunitarias, cerveza, vinos y coctelería.
-
Mercado: en más de 45 puestos de diferentes productores del país, se podrán adquirir todo tipo de productos libres de gluten a precio promocional, más barato que en supermercados, dietéticas y comercios en general. Se podrá encontrar productos como pastas, delicatessen,quesos, embutidos, infusiones, panificados, aceites, especias, premezclas,mermeladas, dulces, bebidas con y sin alcohol, snacks, harinas, congelados, galletitas, alfajores, conservas, aderezos, hongos, patisserie, condimentos y productos de bazar.
-
Charlas y clases de cocina: habrá un sector del auditorio donde cocineros, nutricionistas y formadores de opinión darán charlas y clases de cocina de la mano de cocineros referentes como Alejandra Temporini, Silvina Rumi y Pablo Martín, entre otros.
Sábado 12 y domingo 13 de octubre
Horario: de 12 a 23hs.
Dirección: La Rural (acceso por Plaza Italia, CABA).
Entrada: libre y gratuita.
Más información: https://www.instagram.com/bsasmarket/
La entrada Este fin de semana llega la Feria SIN TACC se publicó primero en Barrio Norte.