El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Dirección General Desarrollo Cultural y Creativo, anuncia la apertura de la convocatoria a Ventanilla de Asesoramiento, un programa que les brinda a los hacedores culturales asesoramiento jurídico integral sobre derecho de autor y del entretenimiento, entendiendo que el aspecto legal del trabajo de los artistas y el modelo de negocio en las industrias creativas es fundamental para el buen desarrollo de la actividad cultural y para la concreción de proyectos que amplíen la oferta cultural.
La inscripción estará abierta desde el 23 de agosto hasta el 4 de septiembre y será virtual a través de un formulario web, este programa consta de dos sesiones de 60 minutos cada una y no asistirá en aquellos aspectos que hagan a cuestiones pre judiciales o causas judicializadas.
El programa contará con un comité de 12 profesionales especializados en la temática que asesorarán a los participantes del programa otorgándoles un respaldo clave para el desarrollo de sus propuestas. Quienes asesoran son profesionales, abogados en materia de derechos de autor y derecho del entretenimiento, -una vez seleccionados los participantes, los mismos podrán convenir la fecha y hora de las sesiones debiendo realizarse la primera entre el 1 y el 20 de octubre y la segunda entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre.
Ventanilla de Asesoramiento busca complementar la formación del sector cultural en materia de derecho de autor y propiedad intelectual. Además, con esta iniciativa la Ciudad suma un programa más de formación destinada al sector cultural independiente, como Talleres Legales y Culturales y los módulos de Impulso Digital orientados en temas de derecho de autor, entendiendo que la formación asincrónica necesita de un complemento práctico y de impacto directo.
La comunidad creativa de la ciudad podrá conocer los detalles jurídicos que permiten mejorar sus actividades artísticas laborales.
La entrada La Ciudad lanza asesoramiento legal para proyectos culturales se publicó primero en Noticias Vecinales.