Inicio Periodismo del Mercosur Neuquén prohibió la caza deportiva del Puma

Neuquén prohibió la caza deportiva del Puma

29

El Gobierno de Neuquén oficializó la derogación de los artículos 51 a 55, que habilitaban la caza deportiva del puma entre junio y septiembre.

El Reglamento de Caza Mayor, establecido en la Resolución 76/2025, justificaba la cacería del puma para balancear su rol en el ecosistema con “los intereses de la actividad ganadera y la actividad cinegética (de los cazadores)”.

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, dijo que la mandó a derogar apenas se enteró porque era una “barbaridad”. La decisión se tomó después de la polémica tras la difusión de la medida en los medios. Además, la temporada de caza deportiva del puma no es nada nuevo: se realiza en Neuquén desde hace 50 años y “no contenía una novedad introducida en este 2025”, tal como indicó el mismo Gobierno.

Ahora, desde desde el Ministerio de Turismo dijeron estar “trabajando en la nueva reglamentación de caza de la provincia, que será instrumentada antes del inicio de la temporada”.

Lo que no fue derogado y sigue habilitado es la “Temporada de Caza Control de Puma”, que permite la caza de ejemplares “que estén efectivamente causando daño” de marzo a diciembre. © Econews

La entrada Neuquén prohibió la caza deportiva del Puma se publicó primero en Periodismo del Mercosur.